Saltar al contenido

Por qué actualizarse a Internet Explorer 7

domingo, 20 de abril del 2008

A pesar que la versión 7 del navegador Internet Explorer salió hace más de dos años, aún en Colombia el navegador más usado sigue siendo la versión 6.  Esto lo vemos especialmente en equipos de oficina, donde los usuarios no tienen permisos para actualizar su software, y que a diferencia de Firefox, el Internet Explorer no se actualiza automáticamente ni busca nuevas versiones. Los nuevos pc’s con sistema operativo Vista ya vienen con la versión 7 de Internet Explorer.

Además de las ventajas de uso y seguridad que ofrece la nueva versión, la más importante razón para actualizarse es que la versión 7 cumple con los estándares web definidos por el W3C. Por eso hemos visto algunas páginas que se veían bien en Internet 6 no funcionan bien en Internet 7. El problema no es el nuevo navegador, sino que estábamos acostumbrados a diseñar para un navegador que no cumplía con estándares internacionales. Por eso debíamos hacer versiones para IE y para Firefox. Afortunadamente la versión 7  de IE y Firefox se comportan de manera similar, ya que cumplen con la mayoría de los estándares (ningún navegador cumple 100% con los estándares) y eso nos ha facilitado el proceso de diseño y construcción de sitios web.

Por eso recomiendo a los usuarios actualizar su navegador y si deben convencer a algún ingeniero de su departamento de sistemas para poder hacerlo, envíenle estas características de seguridad y funcionamiento, tomadas de la página de Microsoft:

  • Filtro contra Phishing: Phishing es el acto de atraer visitantes a una página web fraudulenta, generalmente a través de un correo electrónico que parece ser de una compañía legítima, como bancos o tiendas electrónicas. Internet Explorer 7 detecta estos sitios fraudulentos presentando un mensaje de alerta y la barra de navegación en color rojo.

  • Validación Extendidad de websites: los certificados de Validación Extendida SSL, o certificados EV, son otra manera de protección contra la suplantación de sitios. Son usados generalmente en sitios web de instituciones financieras y tiendas electrónicas para proporcionar garantías de que usted realmente está visitando el sitio web de una compañía real. Se podría hacer una analogía con el Certificado de una Cámara de Comercio acerca de un comercio. Cuando usted visita un sitio web con un certificado de seguridad, Internet Explorer 7 convierte la barra de direcciones color verde. La parte derecha de la barra de direcciones alterna entre mostrar el nombre legal de la entidad que controla el sitio web y el nombre de la autoridad de certificación.

  • Administrador de “add-on’s” o complementos al navegador: Al actualizarse a Internet Explorer 7, casi todos los complementos del navegador (add-ons)previamente instalados, o los controles ActiveX, se desactivan como precaución.Usted debe aprobar el “add-on” antes de que pueda correr. Esto significa que a los sitios web que usan “descargas automáticas de controles” en un intento de infectar su les resultará mucho más difícil tener éxito.

  • Protección contra sitios web haqueados: Internet Explorer 7 no se ve afectado por la mayoría de las vulnerabilidades que afectan a Internet Explorer 6 y anteriores. Por lo tanto, aun si ocurriera que usted visita un sitio que ha sido hackeado, las posibilidades de que su equipo sea silenciosamente infectado se reducen considerablemente.

  • Manejo de feeds RSS: con la versión 7 de IE es posible guardar tus RSS feeds favoritos, es decir tus suscripciones apáginas con contenido RSS. Al hacer clic en un feed en la pestaña Feeds, Internet Explorer 7 muestra el contenido de este. Como ventaja añadida, se visualizan las últimas entradas evitando los anuncios, pop-ups y demás contenidos molestos y tan comunes a muchos lugares el día de hoy.

  • Navegación por pestañas: En lugar de múltiples ventanas que saturan su escritorio y botones de barra de tareas, puede utilizar una sola ventana de Internet Explorer para mantener la totalidad de sus sitios web.

  • Zoom a las páginas: es posible hacer acercamientos a las páginas (diferentes a cambiar el tamaño del texto). Muy útil al hacer presentaciones.

  • Bloqueo de ventanas emergentes: bloquea las ventanas emergentes que inundan el escritorio con publicidad no deseada.

Algunos me dirán que estas funcionalidades ya las tenía Firefox y otros navegadores anteriores Internet Explorer. Estoy de acuerdo con ellos, pero hay que aceptar que la gran mayoría de usuarios navegan a través del browser que viene por defecto en su pc, y para ellos es que diseñamos los sitios y aplicaciones web.

Para más información de las ventajas de Internet Explorer 7 les recomiendo ver este artículo de Microsoft:

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/en-US/Help/a426bb85-708c-4b75-87e2-874f9be3b4aa1033.mspx

Si aún usas la versión 6 de Internet Explorer actualízala ahora mismo acá:
http://www.microsoft.com/latam/windows/downloads/ie/getitnow.mspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *