Saltar al contenido
CMS

Joomla! por qué te conocí hasta ahora?

jueves, 5 de julio del 2007

Debido a mi trabajo en Red Colombia, siempre me había inclinado por los productos de software de casas reconocidas (Microsoft, Adobe, Macromedia, etc) menospreciando las herramientas de código abierto. Pero muchas veces los clientes no tienen un presupuesto abultado para adquirir una licencia de una herramienta CMS (Content Management System – Sistema de Administración de Contenido) y buscan otras alternativas más económicas, y algo menos robustas.

Navegando por ahí encontré un portal realizado con  Joomla! y por este logré llegar al sitio oficial (www.joomla.org);  luego de descargar e instalar fácilmente la herramienta localmente en mi pc, quedé descrestado por la facilidad de uso y las posibilidades de  crecimiento que ofrece para la creación de portales de contenido. Además de las características obligadas de todo CMS, como manejo de roles de usuarios, organización de contenido por categorías y manejo de menús, Joomla! tiene otras bondades y facilidades que otros no tiene:

  • Registro de Usuarios y manejo de contenido restringido
  • de calificar un artículo, de convertirlo en PDF o enviarlo a un amigo.
  • Manejo de banners, con asignación de clientes y tracking sobre los mismos.
  • Encuestas de opinión.
  • Sindicación RSS.
  • Suscripción y envío de newsletters.
  • Posibilidad de instalar o desarrollar nuevos componentes (en PHP).
  • Es posible comprar o bajar plantillas gratis de varios sitios.

En este momento acabo de vender una propuesta para realizarla con esta herramienta. Si no la hubiera cotizado con Joomla! tendría que haber acudido a un desarrollador web para que me estimara gran parte del portal. Próximamente estaré comentando como me fue con mi primer proyecto con Joomla!

A propósito: Joomla! significa Todos Juntos, en idioma Swahili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Hombre lo felicito, yo también soy colombiano, no he podido bajar el Joomla, no se si me podria ayudar en este tema.

Agradezco cualquier información que me pueda dar.

Raul Montero

Gracias, por el comentario. Joomla lo puede descargar de el siguiente vínculo: http://joomlacode.org/gf/project/spanish/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=792. Le aconsejo utilizar la versión 1.0.12, porque encuentra extensiones en español y es muy estable. Descargue el archivo “Joomla_1.0.12-spanish-premium.zip”.
De http://www.joomlaspanish.org puede descargar documentación para la instalación en español.

Todos los cms basados en open source son buenos, lo que toca analizar a la hora de decantarse por uno es la base de conocimiento que tienen , en mi caso en especial participe en un estudio de analisis de este tipo de software y el que que salio ganado fue “Typo3” por su base de concomiento y la gran cantidad de addons que tiene y lo mejor es que todo es free y otro punto a favor es la grancantidad de empreas importantes que se han unido a el, empresas como Mercedez, man, dhl, wolkswagen etc.
en mi caso la he implementado con exito tanto en españa como en colombia y usa.

Un abrazo maestrisimo

Men have become the tools of their tools.

tambien soy de Colombia, efectivamente joomla es uno de los mejores Cms debido a que es muy intuitivo, y facil de usar, ademas es el Cms con mas elementos plugins, modulos y aplicaciones abiertas en linea, aun asi tambien recominedo Drupal que tiene las mismas opciones que Joomla, pero permite llegar mas aya, pruebalo y me comentas.

joomla es bueno pero prefiero Drupal , que aunque fue complejo entenderlo , vale la pena. saludos de peru